LOS VIKINGOS




Los Vikingos tenemos fama de ser sangrientos maleantes que infestamos los mares y aterrorizamos a los pueblos,pero en nuestra vida cabe mucho mas.

Para ser un buen Vikingo,lo primero que debes hacer es entender nuestro mundo:

aprende a leer runas ancestrales,aviva el fuego del hogar,celebra fiestas con nosotros y combate contra nuestros enemigos.Estoy dispuesto a abrir el cofre de nuestra sabiduría y enseñarte todo lo que sé.

Presta atención a mis palabras,porque pronto la llamada del mar te invitará a que ices las velas y emprendas tus propias aventuras...























viernes, 7 de octubre de 2011

FESTEJA COMO UN VIKINGO

LAS TABERNAS DEL HIDROMIEL:



Una fiesta Vikinga es una oportunidad de estar con los amigos y parientes,de compartir historias y renovar las promesas de fraternidad. En el Norte,las noches son largas,así que si no tuviéramos risas ni música, nos volveríamos locos. La hospitalidad es muy importante para los nórdicos. Cuando recibas a unos invitados que provengan de lejos, ofréceles comida, un lugar cómodo y un asiento junto al fuego para que se calienten los pies helados. ¡ Da una cálida bienvenida a todos los que entren en tu hogar !

MÚSICA:

Tanto si sabes tocar la lira o la flauta como si solo sabes cantar con alegría, ¡ haz música !
Las canciones bien cantadas pueden arrancar lágrimas de felicidad o evocar vívidos recuerdos.Son un honor para quienes las escuchan y para aquellos de quienes hablan.

COMIDA Y BEBIDA:

Para vivir mucho, los Vikingos tienen que comer una gran variedad de carnes.
¡ Cualquiera es apetitosa si se cocina bien ! Y también somos famosos por nuestro pescado en adobo y nuestro vino dulce con miel, al que llamamos HIDROMIEL.

JUEGOS:

A veces jugamos para divertirnos y otras, para aprender.Un juego puede enseñarnos cómo es el mundo en miniatura: en un tablero pueden ganarse o perderse grandes batallas.Algunos juegos son buenos para el cuerpo, como el Glima (una especie de lucha),que otorga velocidad a las articulaciones a la vez que a la mente.Pon a prueba tus dotes de estrategia y rapidez de pensamiento:con el juego escandinavo llamado El Tablero del Rey, o Hnefatafl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario