LOS VIKINGOS




Los Vikingos tenemos fama de ser sangrientos maleantes que infestamos los mares y aterrorizamos a los pueblos,pero en nuestra vida cabe mucho mas.

Para ser un buen Vikingo,lo primero que debes hacer es entender nuestro mundo:

aprende a leer runas ancestrales,aviva el fuego del hogar,celebra fiestas con nosotros y combate contra nuestros enemigos.Estoy dispuesto a abrir el cofre de nuestra sabiduría y enseñarte todo lo que sé.

Presta atención a mis palabras,porque pronto la llamada del mar te invitará a que ices las velas y emprendas tus propias aventuras...























viernes, 9 de septiembre de 2011

EL UNIVERSO VIKINGO

En los Países Nórdicos creemos que en el centro de todas las cosas está el gran Árbol del Mundo, llamado Yggdrasil,cuyas poderosas raíces y ramas crean puentes que salvan los abismos que hay entre los Nueve Mundos; cada uno de ellos,el hogar de un amigo o un enemigo del ser humano.Allí encontrarás caseríos fantásticos y luminosos, y lúgubres casuchas; criaturas extraordinarias y bestias abominables,asi que ¡Ten Cuidado!


ASGARD: Es el hogar de los Aesir,los Grandes Dioses. Esta tierra rica está plagada de campos dorados y ríos de plata, y cada dios tiene un país propio y un hogar.


VANAHEIM: Es el hogar de los antiguos dioses de la tierra,llamados los Vanir.En estos paisajes fructíferos y verde donde siempre es verano,los Venerados del campo y el bosque celebran sus asambleas.


ALFHEIM: Es el hogar de los Elfos.Este mundo fue regalado al dios Freyr cuando era niño.No es preciso que el radiante sol ilumine este lugar por que el pueblo que lo habita es mas risueño y brillante que el ojo dorado del cielo.


MIDGARD: Es un territorio que deberías conocer bien, porque es donde vivimos tú y yo.Los países de los mortales son como un tesoro escondido muy tentador para los pueblos de otros mundos;es el lugar idóneo para hacer fortuna y tal vez para encontrar esposa.


JOTUNHEIM: Es la tierra firme que los gigantes de la nieve y la roca llaman hogar.Está lleno de caseríos enormes y altas montañas donde mora el rey de los gigantes,Thrym, que es el enemigo del dios Thor y el ladrón de su martillo.


SVARTALFHEIM: Es un reino subterráneo gobernado por el calor y la cantinela del martillo y el yunque.Agazapado debajo del brillante país de Alfheim,este lugar oscuro es el hogar de los enanos.No hay luz que ilumine este mundo,salvo la de sus fraguas incandescentes.


MUSDELHEIM: Es el dominio de los gigantes del fuego,que siempre estan listos para ir a combatir.Gobernadas por su rey Surtr,el del ojo ambarino,las hordas de Muspelheim todavía planean descargar su furia contra Midgard y Asgard.


NIFLHEIM: Es una tierra extraña y yerma de hielo y niebla; el lugar de la pérdida y el olvido. Su única bendición es un pozo al que llamamos Hvergelmir, del que surgen todos los ríos de los Nueve Mundos.


HEL: Es un lugar espeluznante con una reina igual de horripilante: una giganta medio muerta y medio viva. Aquí las nieblas perpetuas se llevan a las desafortunadas almas que no han caído de forma gloriosa en la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario